Azulejos en Toledo

Azulejos para baños

En Azulejos Utrilla contamos con una gran variedad de azulejos para espacios de interior y exterior. En nuestras instalaciones de Toledo, ponemos a su disposición las mejores marcas que se encuentran actualmente en el sector.

Sanitarios

Uno de los protagonistas del baño. A los tradicionales se suman ahora modelos suspendidos, con fondo reducido y con cisternas empotrables.

Platos de ducha

Con la llegada del agua corriente a las viviendas se empezaron a propagar la realización de cuartos de baño dotados de bañera , inodoro y bidé , con el paso del tiempo llegó el derroche de agua y la hora de ahorrar agua puesto que es un bien escaso y se comenzaron a cambiar las bañeras por platos de ducha , en la actualidad los platos de ducha de resinas con cargas minerales se pueden fabricar casi en todos los colores imaginables y también se pueden cortar aprovechando descuadres y mochetas que de otra manera crearían espacios muertos .

Muebles de baño

Los lavabos de pedestal se han ido supliendo por modernos muebles con el lavabo incorporado y que cumplen la misión de albergar muchos productos de higiene y cosmética, estando todos recogidos y fuera de la vista.

Mamparas

Cuando se empezaron a colocar bañeras y platos de ducha surgió la necesidad de recoger el agua, primero con cortinas y posteriormente con mamparas.

Cabinas de duchas   

Las cabinas de ducha son equipos que llevan incorporado la columna de ducha, la mampara, el plato de ducha, los paneles de los laterales y algunas llevan techo y sauna.

Saunas y Spas

Sauna: En tiempos de los griegos y de los romanos ya existían baños que incorporaban unas piedras previamente calentadas al fuego sobre las que derramaban agua para producir vapor, eran las saunas.

Spas: En el mismo recinto que las saunas también tenía unas bañeras a modo de piscinas que mediante corrientes de agua efectuaban masajes a los bañistas, con el paso del tiempo se fue modernizando hasta lo que hoy son los Spas con corrientes de aire que hacen el mismo efecto que las de agua.

Columnas de ducha

En la antigüedad se utilizaba la diferencia de alturas para producir saltos de agua de diversas formas para producir efectos relajantes en los bañistas hoy con el agua canalizada y la presión que proporcionan los depósitos hay columnas de ducha que con unos pequeños orificios por los que sale el agua proporcionan los masajes relajantes.

Griferías

En la antigüedad se utilizaban esclusas para controlar el flujo de agua, hoy se utilizan "Griferias".